DEBERÁ DEVOLVER TODO EL DINERO

Cinco años y ocho meses de cárcel para la agente inmobiliaria por estafar a una veintena de clientes

Teresa Pérez  ha reconocido ante los magistrados de la Sección Sexta que estafó 594.305 euros a los clientes entre los años 2006 a 2011.

6 de junio de 2018 (11:53 CET)
Cinco años y ocho meses de cárcel para la agente inmobiliaria por estafar a una veintena de clientes
Cinco años y ocho meses de cárcel para la agente inmobiliaria por estafar a una veintena de clientes

La Audiencia de Las Palmas ha cerrado el caso de Teresa Pérez, una agente inmobiliaria que engañó a 20 inversores en Lanzarote con la venta de apartamentos y viviendas, la mayoría de ellos de origen extranjero. La acusada, tras reconocer los hechos ante la Fiscalía de Las Palmas, ha aceptado una pena total de cinco años y ocho meses de prisión por los delitos continuados de estafa, apropiación indebida y falsedad en documento público, según  informa La Provincia.

La vista oral, de tres días de duración, estaba señalada para esta semana en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, pero un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía ha permitido dejar el caso visto para sentencia, sin la necesidad de celebrar las tres sesiones previstas para el juicio.

Teresa Pérez Reyes ha reconocido ante los magistrados de la Sección Sexta que estafó 594.305 euros a una veintena de personas entre los años 2006 a 2011. Lo hizo a través de una agencia inmobiliaria que estaba ubicada en la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, con la que operaba en el sector inmobiliario a través de las sociedades Lanzarote Holidays Properties, Levett Seventy Seven y Property Warehouse Lanzarote, de las que era socia o administradora.

Asimismo deberá abonar tres multas de ocho meses, cinco meses y cinco meses, con una cuota a pagar de diez euros diarios. La acusada también tiene que cumplir con la responsabilidad civil de los delitos, lo que implica devolver todo el dinero.

Lea la noticia completa en La Provincia 

LO MAS LEÍDO