La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 14 de julio en Arrecife a un hombre acusado de introducir drogas en el aeropuerto de Lanzarote. La Fiscalía le atribuye un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Los hechos se produjeron el pasado 13 de noviembre de 2022, en torno a las 15.15 horas. El acusado arribó a la terminal uno del aeropuerto César Manrique en un vuelo de la compañía aérea Binter procedente de Gran Canaria.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, M.B. portaba 100 cápsulas de cocaína en su organismo, que se traducen en un total 988,30 gramos. El valor aproximado de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado 93.746,11 euros.
M.B. permanece en prisión provisional desde el pasado 15 de noviembre, como medida cautelar. Por el momento, el Ministerio Público solicita para él una pena de seis años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y una multa de 281.238,33 euros.