Una mujer de 26 años y un varón de 34 fueron detenidos en la madrugada del martes por un robo con intimidación a un súbdito extranjero. Los hechos se revelaron cuando la Policía Local de Tías escuchó los gritos de auxilio de la víctima a la que le habían sustraído una cantidad de dinero poniéndole una navaja en el cuello.
A las salida de un local la mujer ofreció sexo a cambio de dinero a la víctima. Al dirigirse a la playa, ésta hizo una señal a su compañero con el que estaba compinchado, que se dirigió posteriormente a efectuar el robo. La actuación de la policía fue rápida ya que estaban observando a la mujer por comportamientos sospechosos.
Los dos detenidos fueron llevados a las dependencias de la Policía Local de Tías y puestos a disposición judicial.
Detenidos por ocasionar accidentes
Por otra parte, un ciudadano inglés y otro de origen alemán fueron arrestados por la Policía Local de Tías durante este fin de semana por delitos contra la seguridad en el tráfico. Los dos individuos, residentes en Lanzarote, conducían en estado de embriaguez, por lo que ocasionaron accidentes cuyo resultado fueron daños materiales. Ambos fueron conducidos a las dependencias policiales.