Un vecino de Costa Teguise, investigado por simular ser víctima de una estafa bancaria

En lo que va de año, la Guardia Civil ha investigado a cinco personas por simulación de delito en Lanzarote

Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise
Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise

La Guardia Civil de Costa Teguise procedió a la investigación de una persona de 59 años, vecino de la localidad de Costa Teguise, por haber simulado ser víctima de una estafa bancaria.

Todo parte de la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise por este individuo en el mes de febrero, comunicando que autores desconocidos habían realizado un cargo no autorizado en su tarjeta bancaria. Por todo ello, los encargados de la investigación solicitaron colaboración a la empresa multinacional proveedora de software beneficiaria del cargo denunciado, informando que el mismo coincidía con la suscripción anual de un paquete de software de ofimática.

Así, los agentes de Área de Investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias imputando un delito de sumlación de delito al investigado. Las mismas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife y a Fiscalía.

Desde la Benemérita se destaca que, debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid, se ha favorecido el incremento del comercio electrónico, así como la comisión de delitos telemáticos. No obstante, desde el Puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise se ha investigado a cinco personas a lo largo del año 2021 por simulaciones de delitos similares a ésta última.

Por ello, se recuerda que el artículo 457 del Código Penal establece penas de multa de seis a doce meses para quien simule ser responsable o víctima de una infracción penal o denuncie una inexistente, provocando actuaciones procesales. 

LO MAS LEÍDO