UNO DE ELLOS LLEVABA UN PUNZÓN, SEGÚN HA CONFIRMADO LA GUARDIA CIVIL

Una pelea entre "al menos" 50 menores genera "alarma" en Playa Honda

Según denunció una madre testigo de los hechos, uno de los menores llevaba un cuchillo, aunque no fue localizado por los agentes. La Guardia Civil sí encontró un punzón...

 Una pelea entre "al menos" 50 menores genera "alarma" en Playa Honda
Una pelea entre "al menos" 50 menores genera "alarma" en Playa Honda

Agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé y de Tías y efectivos de la Policía Local tuvieron que ser activados este sábado ante una pelea entre "al menos 50 menores" en las inmediaciones del centro comercial Deiland de Playa Honda, según han confirmado a La Voz desde la Guardia Civil. Además, algunas fuentes apuntan a cerca de un centenar de jóvenes implicados, según precisan desde la Benemérita.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, señalan que los jóvenes causaron algunos daños en el mobiliario urbano, pintando grafitis y rompiendo la valla de un parque infantil, pero no hubo heridos. "Fue más la alarma", precisa el concejal Alexis Tejera.

También desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias han confirmado que recibieron el aviso de esta pelea, aunque finalmente no tuvieron que intervenir, ya que no se registraron heridos. Según denunció una madre testigo de los hechos, uno de los menores llevaba incluso un cuchillo, aunque desde el Consistorio señalan que "no se encontró nada" al registrar a los jóvenes. Sin embargo, la Guardia Civil sí confirma que uno de los menores llevaba un "punzón", considerado como arma blanca. De hecho, este menor ha sido denunciado en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, que establece una multa como mínimo de 601 euros por llevar armas en la vía pública.

 

Quedada a través de las redes sociales


Desde el Ayuntamiento afirman que los menores "se estaban empujando e insultándose", e incluso que habían quedado a través de las redes sociales y de Whatsapp para encontrarse en la zona del centro comercial Deiland. Cuando los agentes llegaron al lugar, los menores se trasladaron a otra plaza, donde continuaron los altercados.

Finalmente, algunos jóvenes tuvieron que ser "custodiados hasta la parada de guaguas", para que regresaran a sus respectivos domicilios. Según el Consistorio, había jóvenes procedentes de Arrecife, de Playa Blanca y de otros municipios de la isla.

El incidente registrado este sábado se suma al vivido el pasado mes de febrero, cuando otra pelea entre jóvenes en la zona del Deiland terminó con tres heridos leves. En aquella ocasión, los protagonistas eran miembros de dos equipos de fútbol, uno de Playa Honda y otro de Arrecife, que también se habían “citado” en esa zona, ya que había una pugna entre ellos desde hacía tiempo. 

Además, en aquella pelea uno de los menores llevaba una pistola de aire comprimido, y al dispararla generó una avalancha de gente que intentó ponerse a salvo dentro del centro comercial. A consecuencia de ello, dos menores y un trabajador sufrieron heridas leves y la puerta automática del centro también sufrió desperfectos.

LO MAS LEÍDO