FUE UN CIUDADANO QUIEN ALERTÓ DE SU LLEGADA SOBRE LAS 4:30 HORAS

Una patera con al menos 11 inmigrantes arriba de madrugada a Las Caletas

Siete de ellos, incluida la única mujer que venía en la embarcación, han referido ser menores 

Una patera con al menos 11 inmigrantes arriba de madrugada a Las Caletas
Una patera con al menos 11 inmigrantes arriba de madrugada a Las Caletas

Fotos: Sergio Betancort

 

Una patera con al menos 11 inmigrantes ha arribado en la madrugada de este martes a Las Caletas. de los que siete, incluida la única mujer que venía en la embarcación, han referido ser menores, según ha informado la Guardia Civil. 

Fue un ciudadano quien sobre las 4:30 horas llamó a al Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise comunicando que había visto a varias personas con la ropa mojada caminando cerca de la Playa del Jablillo. 

Hasta la zona se desplazaron entonces varias unidades de la Guardia Civil y Policía Local, logrando localizar a 11 inmigrantes, que fueron atendidos por SUC y Cruz Roja, aunque no tuvieron que hacerse traslados a centros sanitarios. Todos los inmigrantes son de origen magrebí y serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife. 

 

La tercera patera en tres semanas 


Esta es la tercera patera que arriba a Lanzarote en tres semanas. Y es que, hay que recordar que el pasado 26 de abril llegó a La Graciosa una embarcación con una veintena de inmigrantes y que una semana antes había arribado otra patera a la playa de Famara.

En este último caso, la embarcación traía además droga y se interceptó a 13 inmigrantes incautándose 116 kilos de hachís. Siete de ellos, entre los que se encontraba el presunto patrón de la patera, pasaron a disposición judicial tras ser detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local. Seis fueron enviados a prisión provisional por delitos contra la salud pública, mientras el séptimo quedó en libertad con cargos por los mismos delitos pero en menor grado.

 

LO MAS LEÍDO