SERÁN TRASLADOS A LA COMISARÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

La patera de Famara traía varios fardos de hachís y se ha detenido ya a 11 inmigrantes

La droga se encontró en un vehículo que estaba recogiendo a los inmigrantes y que también fue interceptado

La patera de Famara traía varios fardos de hachís y se ha detenido ya a 11 inmigrantes
La patera de Famara traía varios fardos de hachís y se ha detenido ya a 11 inmigrantes

La patera arribada a la playa de Famara en la mañana de este jueves traía cuatro fardos de hachís y varios paquetes más pequeños de la misma droga, según ha informado la Guardia Civil, que ha señalado que hasta el momento se ha interceptado a once inmigrantes. 

A las 9:35 horas, y gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local, la Benemérita fue alertada de la llegada de la patera a la zona del Papellillo de la Playa de Famara. Además, se informaba de la presencia de un vehículo, que estaba recogiendo a los inmigrantes. 

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo conjunto, deteniendo a varias personas relacionadas con la patera y el vehículo sospechoso, donde los agentes encontraron además cuatro fardos de hachís y varios paquetes más pequeños en la misma zona. 

emerlan 2

Hasta el lugar se desplazaron también recursos sanitarios, para atender a los inmigrantes. Hasta el momento han sido interceptados once, siendo derivado uno de ellos al hospital al presentar una fractura en un brazo. 

La Benemérita ha confirmado que todos ellos son varones, de origen magrebí, y que ninguna ha referido ser menor de edad. Tras realizarse las correspondientes diligencias policiales, los inmigrantes serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en materia de extranjería. 

LO MAS LEÍDO