La Policía Local de Tías practicó dos detenciones, por motivos diferentes en la madrugada del pasado domingo.
Por un lado, detuvo a Guincano M.C. de 26 años por agredir a un agente, según la Policía. A este individuo se le ordenó la detención de su vehículo para comprobar la posible existencia de sustancias estupefacientes, ya que lo habían detenido en otras ocasiones por delitos contra la salud pública, según señala este cuerpo de seguridad.
Los agentes comprobaron que tenía una importante cantidad de dinero fraccionado, por lo que le realizaron un cacheo superficial, instante en el que según la Policía, el individuo propinó un fuerte golpe al agente en el pecho que casi le hace caer al suelo, y consecuentemente otro en el brazo que le produjo lesiones. Ante esta situación, ya que no se le encontró droga, los agentes detuvieron al individuo, quien aseguran que ofreció "gran resistencia", y fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, una vez oficiadas las diligencias oportunas.
Por otro lado, también detuvieron a Margarita G.B., natural de Álava y de 36 años, después de registrarse una denuncia previa en dependencias de la Policía Local de Tías, por supuestas amenazas de muerte y hurto por parte de una compañera de piso. Una vez realizada la detención e instruidas las diligencias, pasó igualmente a disposición de la Autoridad Judicial.