Los bomberos ya han logrado rescatar el combustible del barco

Un velero encalla cerca del Castillo de San Gabriel y su tripulante resulta ileso

Un velero encalló el pasado domingo por la noche en las inmediaciones del castillo de San Gabriel, en Arrecife. Su único tripulante resultó ileso y fue rescatado sin problemas ...

2 de junio de 2010 (00:36 CET)
Un velero encalla cerca del Castillo de San Gabriel y su tripulante resulta ileso
Un velero encalla cerca del Castillo de San Gabriel y su tripulante resulta ileso

Un velero encalló el pasado domingo por la noche en las inmediaciones del castillo de San Gabriel, en Arrecife. Su único tripulante resultó ileso y fue rescatado sin problemas por Salvamento Marítimo, que coordinó el operativo.

Según ha informado a La Voz el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, el barco entró en la costa de Arrecife con marea alta, pero iba navegando por una zona "con poco fondo", por lo que terminó encallando.

Tras recibir el aviso, bomberos y Salvamento Marítimo acudieron al lugar de los hechos y rescataron a un hombre. Este tripulante fue trasladado a un centro sanitario para que fuera reconocido por un médico, aunque no sufrió ninguna herida.

Tras el percance, el velero quedó prácticamente destrozado. Son muchos los daños materiales que ha sufrido el barco y ahora la aseguradora está estudiando cómo sacar el velero de las costas de Arrecife.

De momento, los bomberos ya han logrado rescatar los 500 litros de carburante que había en el interior del barco para evitar la contaminación del agua. Para ello, han estado todo este martes trabajando con el barco prácticamente ladeado.

LO MAS LEÍDO