Residente en Fuerteventura, aunque nacido en Gran Canaria, el joven de unos 35 años de edad que perdió la vida este jueves, 1 de enero, mientras celebraba con un grupo de amigos la entrada en el nuevo año estaba practicando uno de los deportes que más le gustaban: el surf.
El lugar escogido por los jóvenes fue la playa del pueblo de La Santa en la zona conocida como "El Quemao" del muncipio de Tinajo que se caracteriza por tener un fondo rocoso. Por ello, las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que el joven pudo ser arrastrado por una ola hasta el fondo, y golpearle contra las rocas.
El cuerpo del joven apareció inconsciente en la orilla y según Emerlan estaba en parada cardiorespiratoria y presentaba un traumatismo craneoencefálico. Algunos jóvenes presentes en la zona intentaron reanimarle en un primer momento.
Posteriormente, los sanitarios de Emerlan relevaron en las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.
Tras el incidente, al lugar se desplazaron voluntarios de Emerlan, agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé y de la Policía Local, además de una ambulancia medicalizada del SUC quienes a pesar de intentar reanimarle no pudieron hacer nada por salvarle la vida.