Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que extinguir en la noche de este jueves dos incendios de contenedores en el barrio de Titerroy. Uno de ellos afectó además a una entidad bancaria, donde se fracturaron varios cristales.
Tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 sobre las 22:30, los bomberos se dirigieron hasta la calle La Niña, donde ardían cuatro contenedores: uno orgánico y tres de reciclaje diverso.
Debido a la intensidad del fuego, se vieron afectadas varias lunas de la sede de la entidad bancaria Bankia, las cuales se fracturaron, comenzando el fuego a entrar en el interior. Asimismo, se vieron afectados varios luminosos, parte de la fachada del edificio y varios cristales de las ventanas de la primera planta.
Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias, también varias losetas de la fachada de la vivienda situada enfrente se desprendieron por el calor, por lo que los bomberos las retiraron y las depositaron en un lugar seguro, junto a los contenedores calcinados.
Hasta el lugar también se desplazó la Policía Nacional, que se puso en contacto con una empresa de seguridad para custodiar la entidad bancaria durante la noche.
Otros tres contenedores incendiados en el barrio
Poco más de media hora, en concreto a las 21:54 horas, los bomberos tuvieron que extinguir otro incendio en Titerroy, en este caso en la calle El Isleño.
Allí ardieron un contenedor de cartón y dos de basura orgánica. Al lugar también acudieron en este caso Policía Local y Policía Nacional.