El agresor le tiró al suelo y se llevó los cupones que vende de la OID

Un discapacitado de 64 años denuncia haber sufrido un robo con violencia en Titerroy

Un hombre de 64 años, vendedor de cupones de Organización Impulsora de Discapacitados (OID), sufrió un robo con violencia en la noche de este miércoles en la plaza Pío XII de Titerroy. Así lo denunció el propio afectado, ...

25 de octubre de 2012 (17:30 CET)
Un discapacitado de 64 años denuncia haber sufrido un robo con violencia en Titerroy
Un discapacitado de 64 años denuncia haber sufrido un robo con violencia en Titerroy

Un hombre de 64 años, vendedor de cupones de Organización Impulsora de Discapacitados (OID), sufrió un robo con violencia en la noche de este miércoles en la plaza Pío XII de Titerroy. Así lo denunció el propio afectado, que tres horas después acudió a la Comisaría para relatar lo ocurrido.

Según su denuncia, estaba saliendo de un bar cuando un joven le abordó por detrás, arrebatándole las gafas. Después intentó quitarle la riñonera, en la que llevaba varios cupones de la OID. El denunciante intentó resistirse, por lo que se inició un forcejeo, hasta que el joven terminó tirándole al suelo.

En ese momento, siempre según relató la víctima a la policía, el asaltante cogió la riñonera y "abandonó el lugar corriendo en dirección hacia el descampado de Altavista".

En su denuncia, la víctima no pudo describir al asaltante, ya que "no pudo verle bien", debido a que le arrebató las gafas. Sólo pudo decir que era un "varón joven, de complexión normal".

El denunciante también explicó que no hay testigos del robo, aunque sí pasaron coches mientras se produjo el forcejeo. "Pedí auxilio, pero nadie me ayudó", relató a la policía.

La víctima, que tiene una discapacidad motora del 65 por ciento, que le afecta principalmente en las piernas, presentó también un parte de lesiones en Comisaría, ya que acudió al médico tras el robo.

Además, explicó que no es la primera vez que se enfrenta a un hecho similar, ya que hace un año también denunció haber sufrido un robo en la misma zona.

Según la denuncia, el valor total de lo sustraído asciende a 230 euros, incluyendo la riñonera de cuero y los boletos de la OID que tenía para vender.

Desde la Asociación de Vecinos de Titerroy, que ha hecho pública esta denuncia, han vuelto a criticar la "escasa presencia policial" en el barrio y han reclamado más vigilancia en la zona por parte de la Policía Local y la Policía Nacional.

LO MAS LEÍDO