La Policía Local de Teguise detuvo este martes a una persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio y robo con fuerza en las cosas. Este hombre, de 34 años e iniciales C.F., fue sorprendido por los agentes en el interior de una casa de Costa Teguise, "escondido entre los muebles del salón", después de que los vecinos alertaran de que alguien estaba forzando las ventanas. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
La Policía Local ha explicado que en torno a las 16 horas recibió la llamada de un vecino "refiriendo la presencia de un sujeto golpeando las ventanas de una vivienda en la calle Los Veroles de Costa Teguise, con clara intención de acceder al interior".
Ante ese aviso, se trasladaron al lugar varios agentes. Al llegar, encontraron una contraventana abierta, con "signos de haber sido forzada", explican. Además, los policías observaron que en el interior de la vivienda, concretamente sobre una de las camas, había varias herramientas, "posiblemente utilizadas para acceder al interior".
"Por todo ello, los agentes iniciaron una búsqueda intensiva por el perímetro de la vivienda, pudiendo finalmente localizar en el interior de la misma al posteriormente identificado como C.F., de 34 años de edad y de nacionalidad senegalesa y quien se encontraba escondido entre los muebles del salón", relata la Policía Local. Así, se le detuvo como supuesto autor de un delito contra el patrimonio y por robo con fuerza en las cosas y fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Costa Teguise.