FOTOS: Sergio Betancort
Tres personas han sido detenidas este lunes en una importante operación policial llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local en dos complejos de Costa Teguise ocupados ilegalmente, en concreto en los apartamentos Senator y en otros ubicados en la calle de la Rosa, junto a Playa Bastián. Además, según han confirmado a La Voz desde la Benemérita, se han interpuesto 31 denuncias contra las personas que ocupan dichos apartamentos .
La operación, en la que han participado 32 agentes entre la Policía Local y distintas unidades de la Guardia Civil, tiene su origen en la Junta de Seguridad que el Ayuntamiento celebró la pasada semana, en la que el alcalde, Oswaldo Betancort, transmitió a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su preocupación por la ocupación ilegal de viviendas en la localidad turística tras las quejas de numerosos vecinos.
Respecto a los tres detenidos, uno de ellos ha sido arrestado en los apartamentos Senator y los otros dos en los apartamentos ubicados en la calle de La Rosa. Según han señalado desde la Benemérita, un arresto se ha producido en base a la Ley de Extranjería, por encontrarse en situación irregular en España, pasando el detenido a disposición de la Policía Nacional. Las otras dos personas han sido arrestadas por resistencia y desobediencia a la autoridad.
En la operación se ha identificado a un total de 32 personas, entre ellas a un menor en edad de estar en el instituto y que no lo estaba, dándose parte a los Servicios Sociales. También se han interpuesto 28 denuncias por ocupación ilegal de viviendas de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana, y otras tres por infringir la Ley de Protección de Animales por tener perros sin microchip.