La Guardia Civil detuvo entre los días 12 y 15 de febrero a tres personas, de entre 22 y 32 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos supuestamente forzaron la puerta principal de una casa de Haría y se llevaron dos ordenadores y otros efectos valorados en 4.440 euros. Los agentes dieron con ellos al encontrar el anuncio de venta de uno de esos equipos en Internet.
La investigación policial comenzó el día 6 de febrero, cuando se presentó una denuncia en la Guardia Civil. La Benemérita comenzó entonces a indagar para esclarecer el robo, "sospechando desde un primer momento que fueron varios los autores, en base a los indicios hallados en la correspondiente inspección técnico-ocular", explican.
"En base a las indagaciones realizadas y a lo observado en la correspondiente inspección", los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, fueron varias las personas que accedieron a la casa "mediante el forzamiento de la puerta del acceso principal". Sustrajeron dos ordenadores, uno portátil y otro de sobremesa, y también "otros efectos".
"Fruto de las pesquisas policiales, se pudo localizar uno de los ordenadores sustraídos en la red Internet, procediéndose inmediatamente a la detención de la persona que lo vendía como implicada en los hechos", explica la Guardia Civil, que agrega que días después se identificó a las demás personas relacionadas con el robo.
Así, finalmente detuvieron a tres personas como presuntos autores de robo con fuerza, aunque la investigación ha quedado "en curso", "para la recuperación de los demás objetos sustraídos", apuntan. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.