Tres detenidos por destrozar un vehículo a cuyo propietario intentaron acuchillar durante una posterior persecución

RedacciónLa Policía Nacional ha detenido en Arrecife a tres jóvenes acusados de causar daños a un vehículo estacionado, en una situación que se complicó cuando el dueño del turismo se percató de los hechos sorprendiendo ...

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a tres jóvenes acusados de causar daños a un vehículo estacionado, en una situación que se complicó cuando el dueño del turismo se percató de los hechos sorprendiendo a quines posteriormente serían detenidos.

Según se explica en un comunicado procedente de la Dirección de la Policía, un vecino de Arrecife denunció recientemente ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría que encontrándose en su domicilio sintió ruidos en la calle y, al asomarse a la ventana, pudo comprobar que tres individuos estaban destrozando su vehículo, por lo que en ese instante llamó al 091 para, a continuación, salir a la calle y llamarle la atención a los citados sujetos. Éstos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por el denunciante, que pudo alcanzar a uno de ellos. Fue entonces cuando el joven esgrimió un cuchillo que intentó clavar al denunciante, llegando al lugar en ese momento una dotación policial de la unidad de Seguridad Ciudadana que desarmó al asaltante y lo detuvo, resultando ser éste José Ricardo A.D., natural de Colombia y residente en la Isla, de 18 años de edad. Éste, en unión a otro de los presuntos autores, del que posteriormente se pudo comprobar que era menor de edad, fueron trasladados hasta Comisaría.

Mientras tanto, otra dotación policial lograba detener al tercer implicado, identificado como Jhonny Alberto M.F., también natural de Colombia y resiente en Lanzarote, de 20 años de edad, quien fue también trasladado hasta dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias y tras lo que los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO