Sorprendido por la Guardia Civil un hombre que conducía un vehículo sin haber obtenido nunca el carnet

Fue identificado en un control de alcohol y drogas en la carretera de Arrecife a Playa Blanca

Imagen de un control de la Guardia Civil
Imagen de un control de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Arrecife investigó el pasado 7 de febrero a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser localizado conduciendo un vehículo sin tener permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico realizaban un control de alcohol y drogas en la LZ-2, carretera de Arrecife a Playa Blanca, a la altura del punto kilométrico 2,500 del término municipal de San Bartolomé.

En este lugar, procedieron a parar a un turismo para la posterior identificaron del conductor, constatando que carecía de permiso de conducir.

Por ello los agentes informaron al conductor que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyendo las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de guardia de Arrecife.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

En concreto, el capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece que aquel que conduzca un vehículo de moto o ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción, será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o bien con multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La misma pena se establece para quien conduzca un vehículo en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente y para quien lo haga tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial.

LO MAS LEÍDO