Después de la odisea de atravesar el mar en una barca, 14 inmigrantes llegaron a la vecina isla de La Graciosa en la madrugada del jueves. Amparándose en la oscuridad lograron escapar y cuando los cuerpos de seguridad avistaron una patera vacía, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que se saldó con la detención de siete personas ese mismo día.
Debido a las condiciones climatológicas adversas que se produjeron el jueves, las labores de búsqueda se dificultaron un poco, ya que la Guardia Civil no se pudo trasladar hasta La Graciosa y los inmigrantes fueron trasladados en la línea marítima regular que une la octava isla con el Puerto de Órzola.
Unas 24 horas más tarde aproximadamente, efectivos de seguridad localizaron a otras siete personas que habían viajado en la misma embarcación, entre los que se encontraban seis hombres y una mujer. De esta forma acababa la odisea de estas personas, que intentando llegar a un destino mejor, se lanzaron al mar y terminaron en una isla de territorio reducido y poco poblada.