Seis personas han sido detenidas en la última semana en el municipio de Tías, por diferentes delitos de robos, dos de ellos en viviendas, estafa e incluso amenazas de muerte. Las investigaciones corrieron a cargo de la Policía Local de Tías, en colaboración con agentes de la Guardia Civil.
La primera detención se produjo el pasado 14 de julio, cuando fue arrestadoJ.L.A. por un supuesto delito de estafa, que había sido denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares, Madrid.
Cuatro días después, el 18 de julio, se detuvo aA.A.M.R., por un supuesto delito de robo con fuerza. Según los agentes, "el detenido se introdujo en una vivienda de Tías, apropiándose de varios aparatos electrónicos, así como joyas y dinero en efectivo".
El mismo día se procedió a la detención de F.B.V., por otro presunto delito de robo con fuerza en una vivienda, en grado de tentativa. En este caso, los dueños de la casa sorprendieron al asaltante y consiguieron ahuyentarle, pudiendo tomar los datos del vehículo en el que huyó. Gracias a eso, la Policía logró localizar al ahora detenido.
Además, el 20 de julio se realizaron otras dos detenciones. Una de ellas se produjo de madrugada, cuando una mujer, R.G., se presentó en casa de una persona que había denunciado a su novio y le amenazó de muerte si no retiraba esa denuncia. Ese mismo día fue arrestado I.C.S., como presunto autor de un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al no acatar la orden de alejamiento que tiene sobre su ex pareja sentimental.
Por último, el día 21 de julio se detuvo a A.E.B., menor de edad, por un supuesto delito de hurto. Presuntamente, el detenido sustrajo un teléfono móvil valorado en cerca de 400 euros y una cartera con dinero en efectivo, al aprovechar el descuido de su propietario, que se encontraba en la playa.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.