Tras aclarar algunos cabos sueltos gracias a la comparecencia de varios testigos, el Ministerio Fiscal y la acusación han modificado las conclusiones, acordando la solicitud de cuatro años de prisión, dos meses de multa de tres euros diarios y una indemnización de 21.582 euros a la supuesta víctima. Asimismo, el acusado tiene prohibido la comunicación por medio alguno y la aproximación a la víctima a una distancia mínima de 500 metros por un total de 10 años y el abono de las costas. La defensa se ha adherido plenamente a dicha calificación y el juicio ha quedado visto para sentencia.
En un principio, la acusación particular solicitaba 12 años de prisión por tentativa de asesinato, además de dos años y medio por un delito de robo con violencia.
Los hechos se remontan al 21 de marzo de 2007, cuando supuestamente se inició una discusión entre Serbam y Huditian en la vivienda que ambos compartían en Puerto del Carmen. A raíz de ésta, el acusado presuntamente agredió a su compañero "propinándole en primer lugar un puñetazo en la cara" y "cogiendo posteriormente un bate de béisbol" con el que "le agredió de manera reiterada en la cabeza y mano izquierda", causando una serie de heridas, fracturas y contusiones que tardaron 120 días en curar, de los que diez tuvo que estar hospitalizado.
ACN Press