Fuentes oficiales han confirmado que el cadáver encontrado en el vertedero de Argana Alta es el de la jovendesaparecida el pasado jueves en Arrecife.
El cadáver de la joven de 18 años, fue descubierto a primera hora de la mañana por un vecino que paseaba por la zona del vertedero de la zona de Argana Alta. Según el testimonio de la persona que la encontró, estaba semienterrado en la orilla del camino que conduce al vertedero.
En estos momentos, agentes de la Policía Nacional y una unidad de agentes judiciales inspeccionan el cadáver y el lugar del hallazgo, para localizar posibles pruebas que esclarezcan el caso. El cadáver estaba maniatado y presentaba importantes signos de violencia en el rostro, según informan fuentes de la investigación.
SOSPECHAS
Los familiares de Yulisa que ya se han personado en la zona donde ha aparecido su cadáver se encuentran muy nerviosos por la pérdida de la joven y una de sus tías ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios afectada por una bajada de tensión. Según el testimonio de estos familiares, se da la circunstancia que su madre no se encuentra en la isla, porque se ha visto obligada a trasladarse a Las Palmas de Gran Canaria por circunstancias personales.
Algunos familiares han afirmado que sus sospechas sobre quien ha podido ser el autor de la muerte se dirigen hacia el compañero de la madre de la joven, quien se encuentra en paradero desconocido desde esta mañana.
Eran alrededor de las 9:00 horas de la mañana de este martes cuando un vecino de la zona encontraba el cuerpo semienterrado en las cercanías de la escombrera de Argana Alta.
La familia de Yuliza Antonia Pérez, de nacionalidad dominicana, denunció su desaparación en la Comisaría de la Policía Nacional el pasado jueves por la noche. Llevaban desde por la mañana sin saber nada de Yulisa, que no había llegado al banco, tal como tenía previsto, ni tampoco a la peluquería en la que trabajaba.
Su madre Hirma, declaraba un día antes del terrible hallazgo, estar "muy desesperada". Yulisa llevaba viviendo en Lanzarote con su madre y el compañero sentimental de ésta, seis meses.
ACN/La Voz