Salvamento Marítimo rescata a 76 personas a bordo de dos pateras próximas a la costa de Fuerteventura

La llamada al 112 de un marroquí, desde Marruecos, que recibió con anterioriodad otra de un ocupante de una de las barquillas, desencadenó todo el operativo POR ACNEl Servicio de Salvamento Marítimo ...

Salvamento Marítimo rescata a 76 personas a bordo de dos pateras próximas a la costa de Fuerteventura
Salvamento Marítimo rescata a 76 personas a bordo de dos pateras próximas a la costa de Fuerteventura

La llamada al 112 de un marroquí, desde Marruecos, que recibió con anterioriodad otra de un ocupante de una de las barquillas, desencadenó todo el operativo

POR ACN

El Servicio de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento ha rescatado este sábado a 76 personas (73 subsaharianos y 3 marroquíes) a bordo de dos pateras, próximas a las costas de Fuerteventura, procediendo a su traslado al Puerto de Gran Tarajal.

La llamada al 112 de un marroquí, desde Marruecos, que recibió con anterioriodad otra de un ocupante de una de las barquillas, desencadenó todo el operativo, según informó la Guardia Civil.

Aviso telefónico

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso telefónico, informando sobre la presencia de una patera en aguas próximas a la costa este de Fuerteventura. Los datos proporcionados no indicaban su posición exacta, sino que señalaban que la patera estaba a pocos kilómetros de la costa. Finalmente fueron avistadas a 2,9 y 3,7 millas de Tarajalejo (Tuineje).

El Centro de Coordinación movilizó para su búsqueda al Helimer Canarias y la Salvamar Alphard, ambos de Salvamento Marítimo, así como al helicóptero del 112 de Canarias, unidades a las que se sumaron un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil.

Localización de la patera

Posteriores informaciones, facilitadas por la Guardia Civil, permitieron fijar la posición de la patera y conocer que pareja a la misma navegaba otra más, movilizando el Centro de Coordinación a la salvamar Mizar.

Tras su localización visual por el Helimer Canarias, la salvamar Mizar y la salvamar Alphard se dirigieron hacia la posición indicada, donde procedieron a evacuar a 39 personas de la primera patera y 37 de la segunda, todos ilesos, para proceder posteriormente a trasladarlos al Puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura. Próximamente serán conducidos al Centro de Internamiento del Matorral en Puerto del Rosario.

LO MAS LEÍDO