El cuerpo sin vida de un hombre de 83 años ha sido recatado este martes después de que se precipitara por el Risco, a la altura de la Iglesia Las Nieves, con su automóvil. Al parecer el hombre llevaba entre tres y cuatro días desaparecido de su casa, y su familia lo estaba buscando sin éxito desde entonces.
Según fuentes que han participado en el rescate, se cree que los hechos sucedieron en la madrugada del lunes al martes, ya que la familia había estado rastreando la zona donde se halló el cuerpo y el vehículo hasta el mismo lunes.
El rescate, que ha durado más de tres horas, ha requerido la intervención de una ambulancia de Emerlan, un todo terreno, los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise y de Haría, dadas las condiciones del lugar.
También ha sido necesaria la colaboración de un helicóptero, que no ha podido acceder a la zona hasta pasadas las dos de la tarde, debido a la neblina que había en esos momentos en las inmediaciones del Risco, y que también ha complicado las labores de rescate.