"Tata tiene fractura de cráneo, grave infección en los ojos y muy probablemente deberán ser removidos y quedará ciego. Tiene una mandíbula hinchada. Todo indica que ha recibido un trauma severo en la cabeza. Su estado es grave y no sabemos si va a salir adelante, el veterinario dice que es un milagro que todavía está viva". De esta manera, inicia la petición de firmas que se está llevando a cabo para pedir a la fiscalía cárcel para los responsables del maltrato a la hembra de la raza podenco.
En la misiva se explica que este trato salvaje ha tenido lugar en Lanzarote."Hoy ella está en buenas manos con personas que se preocupan por Tata pero hay que esperar cómo evoluciona de los múltiples maltratos que recibió ya que será sometida a una o varias cirugía, y su evolución es un misterio".
"Un perro inocente que fue víctima de una atrocidad semejante, de una injusticia semejante debe ser redimido por la justicia. ¿Quién fue el desgraciado qué hizo esto? ¿Por qué abandonar a un perro y pasárselo de mano en mano como si fuera una bolsa?"
"La fiscalía tiene que investigar , encontrar y hablar con cada uno de sus dueños anteriores y ver el grado de responsabilidad que tienen para sancionarlos según la justicia lo determine. ¡Pidamos justicia por Tata!"
Aquellos que quieran firmar la petición pueden hacerlo pinchando aquí