"Hemos identificado y remediado un problema técnico que estaba afectando nuestro sistema de planificación de vuelo esta mañana", emitió durante la tarde de este pasado lunes el Servicio de Trafico Aéreo Nacional (NATS) de Reino Unido, a través de su directora de Operaciones. Este fallo trajo consigo numerosos retrasos ya que el tráfico se restringió para garantizar la seguridad aérea. Así diferentes aeropuertos que operan con destino u origen en este país sufrieron largas esperas. También en el caso de Lanzarote, donde se vivieron largas colas desde primera hora de la mañana.
Lanzarote es la segunda isla de Canarias donde el tráfico aéreo se ha visto más afectado. Solo detrás de Tenerife. De esta manera, en el caso de la Isla de los Volcanes ha sufrido alteraciones 27 vuelos por cancelaciones o retrasos. Así lo ha puntualizado el diario La Provincia. Asimismo los controladores aéreos informaron de retrasos de más de 45 minutos en muchos casos.
Tal y como muestra un vídeo al que ha tenido acceso La Voz, la terminal del Aeropuerto de Lanzarote se vio repleta de personas afectadas por este problema. Las cancelaciones de vuelos que partían hacia el Reino Unido provocó un lleno en el aeródromo conejero.