Prisión provisional para el acusado de una oleada de robos en Los Valles

El detenido, además de ser presunto autor de varios delitos de robo, quebrantaba una orden de alejamiento de su expareja, que también está investigada

Objetos sustraídos en Los Valles
Objetos sustraídos en Los Valles

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha identificado a dos personas como presuntos las artífices de los robos sufridos en Los Valles en la madrugada del 5 de agosto. Una de las personas detenidas es un varón investigado por un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo con fuerza, un delito leve de hurto y otro de quebrantamiento de condena. Éste último delito se produce precisamente por incumplir una orden de alejamiento de su expareja, que es la otra persona investigada por un robo con fuerza y otro delito leve de hurto. Ambos pasaron a disposición judicial y en el caso del hombre, se decretó su ingreso en prisión provisional.

Fueron varias las denuncias de vecinos de Los Valles que aseguraban que habían accedido de madrugada a sus viviendas a través del forzamiento de ventanas o mediante escalo, sustrayendo varios objetos de valor. En total, el valor de los objetos sustraídos asciende hasta los 6.000 euros.

Además, en una de esas viviendas el presunto autor se vio sorprendido por uno de los moradores, el cual asegura que fue amenazado si no le entregaba todo el dinero que poseyera. Una vez terminado el robo, huyó en un vehículo que fue clave para su identificación.

 

El presunto autor había alquilado una vivienda vacacional en Los Valles

Las investigaciones, que se centraron en la identificación del sujeto, dieron fruto y descubrieron que se hospedaba en una vivienda vacacional de Los Valles, donde acudieron los agentes y encontraron indicios de que convivía con su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento

Una vez alertados los equipos de violencia de género, los agentes interrogaron a la mujer, quien reconoció estar viviendo con él pese a la existencia de esa orden. Además, ella reconoció que el varón había huído de la vivienda, y entregó varios objetos que fueron identificados por los investigadores como fruto de los robos. Acto seguido, la Guardia Civil decretó que sería investigada por su presunta participación en uno de los robos con fuerza y otro de hurto, además de iniciar la búsqueda de su expareja, que finalizó el pasado 8 de agosto.  

La Guardia Civil recuperó casi en su totalidad los objetos sustraídos, tales como un ordenador portátil, una tablet, dos libros electrónicos, auriculares, un horno y artículos de menaje y objetos personales, valorados en unos 6.000 euros. 

LO MAS LEÍDO