La Policía Local incauta 22 plantas de marihuana en una vivienda de Puerto del Carmen

En otra intervención, los agentes recuperaron cartones de tabaco que habían sido robados de un local. Además, durante el fin de semana impusieron 15 sanciones por incumplimientos ante el Covid

Plantas de marihuana incautadas por la Policía Local de Tías
Plantas de marihuana incautadas por la Policía Local de Tías

Efectivos de la Policía Local de Tías instruyeron diligencias este jueves contra dos personas por la comisión de distintas infracciones penales, que dieron como resultado la incautación de plantas de marihuana y la recuperación de material robado consistente en cartones de tabaco.

Por un lado, en una vivienda de Puerto del Carmen se intervinieron 22 plantas de marihuana, con un peso de 1.180 gramos, después de que fuesen detectadas vía aérea en la terraza del investigado mediante la utilización de un dron. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia por un supuesto delito contra la salud pública.

Por otro lado, y tras el requerimiento del propietario de un local destinado a la venta de tabaco y licor, quien comunicaba haber sido objeto de la sustracción de cierta cantidad de cartones de tabaco, se logró, una hora después, identificar al supuesto autor y recuperar el material. En este caso, se oficiaron diligencias por supuesto delito leve de hurto. 

Asimismo, durante el pasado fin de semana se extendieron 15 actas por incumplimientos de las medidas de prevención y contención frente al Covid, así como infracciones a la Ley de Protección de la seguridad ciudadana.

LO MAS LEÍDO