La pelea que dejó tres heridos en Puerto del Carmen se produjo entre turistas que salían del Centro Atlántico

El Ayuntamiento subraya que ese suceso "no tuvo nada que ver" con las fiestas de la localidad y que en la verbena no hubo incidentes

Entrada del centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen
Entrada del centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen

La pelea que se registró el pasado fin de semana en Puerto del Carmen y que se saldó con tres heridos se produjo a la salida de los bares del Centro Atlántico, entre dos parejas de turistas. “Esa pelea no tuvo nada que ver con la fiesta en el Varadero", ha subrayado el concejal de Festejos de Tías, Sergio García.

De hecho, el edil destaca que las verbenas del fin de semana, tras dos años de ausencia por la pandemia, transcurrieron “sin incidentes”, pese a la gran afluencia de personas que acudieron a la zona del Varadero. 

“La gente de Puerto del Carmen dice que fue el sábado en el que más gente acudió de los últimos años”, ha señalado García en Radio Lanzarote. Además, ha destacado el éxito de los filtros realizados por la Policía Local y la Guardia Civil a la entrada del Varadero, con el objetivo de evitar que la gente accediera con drogas u objetos que pudiesen causar agresiones. 

“Yo estuve bastante tiempo en los filtros, y los padres se acercaban a decir que les daba tranquilidad que hubiese tanto Policía Local como Guardia Civil. Además, este fin de semana tendremos también el apoyo de la Policía Canaria”, ha añadido.

 

Los refuerzos de taxis y guaguas, “escasos” en algunos momentos

Dada la gran cantidad de personas que se esperaba el fin de semana en El Varadero de Puerto del Carmen, el Cabildo Insular reforzó las líneas 03 y 34 de guaguas, y el Ayuntamiento de Tías solicitó apoyo en el sector del taxi. 

Sin embargo, el concejal de Festejos reconoce que hubo momentos puntuales en los que esos refuerzos fueron “escasos”, por el gran número de personas que se concentró en la localidad turística. 

Respecto a los taxis, Sergio García sostiene que “la gran mayoría” de las 109 licencias de taxi del municipio estaban trabajando en las madrugadas del sábado y del domingo, y que incluso taxis de otros municipios colaboraron en la recogida de pasajeros. “Pero es que había tanta gente, y tanta que afortunadamente dejó el coche en su casa, que por momentos se nos hizo poco”, añade. 

Asimismo, el concejal de Festejos afirma que fueron 4 las guaguas que cubrieron la línea 03, que une Puerto del Carmen con Arrecife, cuando habitualmente solo lo hace un vehículo, e incluso se reforzó la línea 34 que transcurre por el interior del municipio.

Puerto del Carmen continúa este fin de semana de fiesta, con verbenas el viernes y el sábado a las que se espera que acuda un número similar de personas que el fin de semana pasado. 

Ambulancia medicalizada ubicada en el Hospital Molina Orosa
Heridos una joven y dos hombres en una pelea en Puerto del Carmen
LO MAS LEÍDO