El Varadero de Puerto del Carmen se “blinda” para las verbenas: “Se hará un cacheo personal como en el aeropuerto”

La Guardia Civil y la Policía Local realizarán un control en los accesos al recinto y retirará drogas o cualquier objeto punzante que pueda ocasionar agresiones en el interior

Plaza del Varadero de Puerto del Carmen
Plaza del Varadero de Puerto del Carmen

El Varadero de Puerto del Carmen se “blindará” durante dos fines de semana consecutivos, con motivo de las verbenas programadas para los días 5, 6, 12 y 13 para celebrar las fiestas patronales. Concretamente, la Guardia Civil y la Policía Local harán controles específicos en los accesos al recinto, en los que se requisará drogas o cualquier objeto punzante que pueda ocasionar una agresión.

“Se hará un cacheo personal, como en el aeropuerto”, ha asegurado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, en Radio Lanzarote – Onda Cero. Además, ha explicado que de los cuatro accesos que tiene el Varadero, “únicamente habrá abiertos dos”, en los que se realizarán los controles. 

“Todo el que quiera pasar un objeto no acorde a la fiesta, será depositado en un contenedor y llevado al vertedero. Eso es así, para que a nadie le coja despistado”, apunta el alcalde. 

“En las verbenas habrá Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria, Protección Civil y el servicio de limpieza del Ayuntamiento, que garantizará la recogida de residuos durante la noche”, ha apuntado Cruz. Asimismo, recuerda que este tipo de control ya se hizo en algunos carnavales de la localidad, previos a la pandemia, y que se hace “para evitar que alguien pueda entrar de forma descontrolada en el recinto”.

Asimismo, el alcalde subraya que durante todas las fiestas habrá calles cortadas y otras que se podrá circular en un único sentido. “Se trata siempre de darle prioridad a los peatones, y también para intentar molestar lo menos posible a los residentes”, añade.

“La afluencia será masiva, más que en la última verbena de 2019. Además, la ocupación turística de esa zona está desbordada”, señala el alcalde.

 

El alcalde recomienda acudir a la verbena en guagua o taxi

José Juan Cruz ha aprovechado la ocasión para recomendar a todos aquellos que quieran acudir a las verbenas de Puerto del Carmen, que lo haga “caminando, en guagua o en taxi”. 

“Los aparcamientos son los que son, tenemos habilitados 500 en el entorno de la Guardia Civil, y después solo están los parking privados de los centros comerciales”, añade. 

En cuanto a los taxis, Cruz señala que el municipio tiene 107 licencias habilitadas, aunque asegura que comunicará al concejal del área “que lo tenga en cuenta” para que no se produzca una carencia de los mismos. 

Cabe señalar además que el Cabildo de Lanzarote ha anunciado este jueves que habilitará un servicio especial de guaguas en las madrugadas del 6,7,13 y 14 en la líneas 3, que une Puerto del Carmen con Arrecife y Costa Teguise, y en la línea interna del municipio que conecta la localidad turística con Tías. 

Una guagua interurbana frente al Cabildo
El Cabildo habilita guaguas de madrugada para las verbenas de Puerto del Carmen
LO MAS LEÍDO