MÚSICA, BAILE Y UN HOMENAJE "PACO EL PRACTICANTE" MARCARON EL ENCUENTRO

Los mayores disfrutaron de su noche en las fiestas de San Ginés

Compartieron una cena en El Charco de San Ginés y no faltaron la música y el baile. También se realizó un reconocimiento a "Pacto el Practicante".... Vea la galería de imágenes

Los mayores disfrutaron de su noche en las fiestas de San Ginés
Los mayores disfrutaron de su noche en las fiestas de San Ginés

FOTOS: Sergio Betancort

 

El Charco de San Ginés acogió este domingo el XIX Encuentro de Personas Mayores de Arrecife, dentro de las fiestas patronales de la ciudad. El acto dio comienzo a las 19,30 horas con la palabras de bienvenida de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que se mostró satisfecha por la acogida que los mayores le habían dispensado y a los que agradeció su presencia, invitándoles a disfrutar de un encuentro preparado expresamente para ellos.

A continuación intervino la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, que aprovechó la oportunidad para presentarse a todos aquellos que en el poco tiempo que lleva al frente de la Concejalía no la conocieran, poniéndose al servicio de todos cuantos necesiten de ella, del personal y de los recursos existentes.

Después se procedió al reconocimiento de Francisco González García, conocido popularmente como "Paco el Practicante". Tanto la alcaldesa como la concejal elogiaron la profesionalidad que mostró el homenajeado en unos años difíciles y de tantas penurias en Arrecife y Lanzarote, y que a pesar de los obstáculos a los que tenía que hacer frente un día si y otro también, se ganó el cariño y respeto de todos cuantos necesitaron su ayuda. En ese momento se le hizo entrega de una escultura del Puente de las Bolas, símbolo de la ciudad de Arrecife, que Paco el Practicante recogió con mucha alegría. Luego se dirigió a todos los allí presentes, agradeciendo a las autoridades que se hubieran acordado de él para este reconocimiento. No obstante, en su intervención afirmó que nunca ejerció su profesión pensando que le iban a tener en cuenta. Según explicó, hacía lo que le gustaba. Y lo hacía con mucha responsabilidad y siempre dispuesto a echarle una mano a todo aquel que lo necesitaba, porque sus recursos eran muy escasos por no decir nulos. Francisco González García estuvo muy arropado por su familia y amigos.

 

Música y animado baile


Finalizado el acto protocolario del homenaje, el personal encargado de atender a las cerca de 500 personas que acudieron a la cita fue distribuyendo por las mesas unos botes de mermeladas artesanales elaboradas en Lanzarote de diferentes sabores, como breva, higo, fresa, batata, mojo e higo indio, acompañadas de pan. Mientras degustaban las mermeladas, la parranda Raíces animó la tarde con un amplio repertorio, que se prolongó por espacio de 90 minutos, y que muchos de los mayores aprovecharon para marcarse unos animados pasos de baile.

Luego llegó el turno de la cena, un trozo de merluza asada a la barbacoa acompañada de papas arrugadas y mojo, en la que no faltó la animada charla entre los mayores. Una vez finalizada la actuación de la parranda Raíces se incorporó el dúo musical formado por Norbi y José Domingo, que continuó con la animación musical y consiguió levantar de sus asientos a buena parte de los asistentes, prolongándose la velada y el baila hasta la media noche.

El traslado del encuentro de mayores este año al Charco de San Ginés fue bien valorado por los asistentes, que pudieron disfrutar de un restaurante al aire libre, con un tiempo veraniego y en uno de los rincones más especiales de la ciudad. Además, destacaron también las atenciones del personal de Servicios Sociales, que estuvo pendiente de que no faltase detalle, y también del servicio encargado de la distribución de comida.

LO MAS LEÍDO