Puerto del Carmen ha acogido una manifestación singular, ya que un grupo de feriantes se ha congregado en el escenario de las fiestas de la localidad para pedir a las autoridades que no suspendan la búsqueda un barco que ha desaparecido en las aguas entre Tenerife y La Gomera.
"Uno de los tripulantes es mi yerno", explica a La Voz Antonio Castro. Los tres desaparecidos salieron a pescar hace catorce días y todavía no hay noticias de qué les puede haber ocurrido. "Lo único que pedimos es que prosigan la búsqueda porque hay tres familias destrozadas", ha exigido Castro, que también asegura que los tres navegantes están todavía con vida, ya que no se ha encontrado ningún resto en el mar de ellos, "por lo que aún tenemos esperanzas".
Al parecer, los tres tripulantes del barco habían salido a pescar y habían conseguido un pez de 33 kilos, pero cuando decidieron volver a casa avistaron un merlín (uno de los peces más grande del mar) y decidieron pescarlo. "Desde entonces, que llamó a casa para contarlo no hemos vuelto a tener noticias suyas", aclara Antonio Castro, familiar de uno de los pescadores desaparecidos.
En las labores de rescate están participando dotaciones de salvamento marítimo y las fuerzas de seguridad. "Hay cuatro barcos, cuatro helicóptero, tres o cuatro avionetas y un Hércules del Ejército que patrulla por la noche", comentó Castro. "Lo único que pedimos es que no suspendan la búsqueda porque aunque no conocemos oficialmente esta decisión, sí que se están oyendo rumores en la calle".