PODRÍA SER UN PULMÓN, AUNQUE AÚN NO SE HA DESCARTADO QUE SEAN RESTOS ANIMALES

Los buzos de la Guardia Civil vuelven a la isla para rastrear Las Cucharas tras el hallazgo de un "fragmento orgánico"

Aunque aún se está a la espera del resultado de las pruebas del Anatómico Forense, los agentes han decidido reanudar la búsqueda del cuerpo de Romina en esta nueva zona

23 de enero de 2019 (13:52 CET)
Los buzos de la Guardia Civil vuelven a la isla para rastrear Las Cucharas tras el hallazgo de un fragmento orgánico
Los buzos de la Guardia Civil vuelven a la isla para rastrear Las Cucharas tras el hallazgo de un fragmento orgánico

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil regresa a Lanzarote este miércoles para retomar la búsqueda del cuerpo de Romina Celeste Núñez, tras el hallazgo de un "fragmento orgánico" que podría pertenecer al cadáver de la joven. La nueva búsqueda de los buzos se centrará en la zona de la playa de Las Cucharas, que fue donde se encontró un órgano vital, que aparentemente podría ser un pulmón.

No obstante, aún se está a la espera de los resultados de las pruebas forenses, que en primer lugar deben confirmar si realmente se trata de restos humanos. En cualquier caso, el hecho de que los buzos vayan a retomar la búsqueda en esa zona apunta a que los investigadores trabajan ya sobre esa hipótesis, mientras esperan el informe del Instituto Anatómico Forense, donde se envió el fragmento encontrado en esa playa.

El hallazgo se produjo en realidad hace 18 días, el pasado 5 de enero, pero la persona que lo encontró pensó entonces que se trataba de restos animales y lo tiró a un contenedor. En ese momento ni siquiera se había denunciado aún la desaparición de Romina ni se había iniciado su búsqueda, que después se extendió al litoral de Lanzarote tras la confesión del marido, que explicó cómo se había deshecho del cadáver. Fue entonces cuando esta persona, al conocer la noticia por los medios de comunicación, dio el aviso a la Guardia Civil.

 

Recuperado de un contenedor diez días después


Esa llamada se produjo el pasado 15 de enero y aunque habían transcurrido diez días, los agentes pudieron recuperar este fragmento orgánico, ya que estaba en un contenedor de obra que no había sido vaciado. Así, trasladaron el contenedor al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde lo registraron hasta encontrarlo.

La nueva zona donde centrará la búsqueda el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil está a escasa distancia de uno de los puntos que ya fue rastreado por los buzos, que entre el 14 y el 16 de enero realizaron inmersiones tanto en Los Hervideros, en el municipio de Yaiza, como en Los Ancones, en Costa Teguise. Esos fueron los dos puntos en los que el marido de Romina, Raúl Díaz Cachón, declaró que arrojó los restos mortales de la joven.

Así, aunque el hallazgo de este fragmento orgánico se produjo en Las Cucharas, la hipótesis es que podría haber sido arrastrado hasta allí por el mar desde Los Ancones. Por eso, la nueva búsqueda se centrará ahora en las inmediaciones de esta playa, que es la principal de esta localidad turística.

LO MAS LEÍDO