Los bomberos del Consorcio de Emergencias han liberado este miércoles a un joven que había quedado atrapado en el interior de su coche, tras volcar en la carretera de Punta Mujeres. El chico, de 22 años, ha sufrido un traumatismo craneal y ha sido trasladado por efectivos del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Molina Orosa de Arrecife en estado menos grave.
A las 8.20 horas de este miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 ha sido alertado del vuelco y ha desplazado hasta el lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Han acudido también los bomberos del Consorcio de Emergencias, que han tenido que intervenir para liberar al joven, que había quedado atrapado en el vehículo.
Después de que los bomberos lo hayan sacado del coche, el joven ha sido asistido por el personal médico del SUC. Los facultativos lo han estabilizado en el lugar, tras detectarle un traumatismo craneal, y lo han trasladado en estado menos grave al hospital. Por su parte, la Guardia Civil se ha encargado de realizar el atestado y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Haría. La ONG REN también ha colaborado con las autoridades y los bomberos.