Los bomberos del Consorcio de Emergencias han tenido que actuar en varias emergencias provocadas por el mal tiempo que desde el mediodía de este lunes ha llegado a Lanzarote. Dos de las salidas han tenido que ver con el alumbrado público en Arrecife. Una de ellas ha sido en la Avenida de la Marina de Arrecife donde la cúpula de una farola se encontraba colgando a punto de caer en la vía pública. Según señalan desde el Consorcio, "procedimos a retirar la cúpula y se la entregamos a la Policía Local, los cuales informaron al personal de alumbrado público para su reposición"
La otra farola se encontraba en la calle Agustín de la Hoz. En esta ocasión la farola se "encontraba tumbada sobre la fachada de una vivienda tras sufrir un impacto". Los bomberos la desconectaron y balizaron la zona. " Como no había riesgo de caída se dejo en la posición que estaba, la Policía Local pasará informe al Ayuntamiento para su reparación". añaden.
Dos pequeños incendios en cuadros de luz
Pasadas las diez de la noche los bomberos tuvieron que actuar en dos pequeños incendios que se produjeron en cuadros de luz de viviendas. Uno de ellos tuvo lugar en la calle Princesa Ico , 2 de Playa Honda. Según informan desde el Consorcio, "alertados por el Cecoes nos dirigimos al servicio, una vez en el mismo vemos que un cuadro eléctrico se había quemado y esto provocó un apagón en las viviendas colindantes, se baliza la zona, y a través del Cecoes se avisa a Unelco para su reparación"
Casi a la misma hora los bomberos tuvieron que actuar en un pequeño fuego en un cuadro luz de la calle Manolo MIllares 75, en Arrecife; Los bomberos balizan la zona, y a través del Cecoes se avisa a Unelco para su reparación