El Consorcio de Emergencias actuó en dos incendios que tuvieron lugar en una casa abandonada en Playa Honda y en un coche que ardió de madrugada en La Villa.
La primera actuación tuvo lugar sobre las 17.05 horas de este sábado. Los bomberos fueron activados por el incendio de una casa abandonada en la calle Guardilama de Playa Honda. El fuego afectó a una palmera produciendo la caída de hojarasca incendiada a varios vehículos y a un tejado de otra casa donde se produjo otro conato. La Policía Local también se desplazó al lugar.
Los efectivos del Consorcio procedieron a extinguir el incendio con agua pulverizada sofocando los distintos focos y removiendo la hojarasca acumulada en el cuarto de motores de una piscina que generaba mucho humo. Además se buscó por la casa por si hubiera personas, búsqueda que fue negativa. Por último limpiaron la calzada y los vehículos afectados por la hojarasca incandescente.
Arde un coche en La Villa
Sobre las 05.33 de este domingo los bomberos volvieron a ser activados por la Guardia Civil, en esta ocasión por el incendio de un vehículo en la calle Antonio Mª Manrique de Teguise. Sin embargo, cuando llegaron los bomberos el coche se encontraba prácticamente extinguido por su propietario con una manguera de riego. Los bomberos procedieron a refrigerar el mismo. El incendio afectó solamente a la parte delantera del vehículo. Además de la Guardia Civil también se desplazó la Policía Local.