Los 38 inmigrantes de la patera desaparecida en Fuerteventura ya están en tierra, después de tres días de travesía

ACN Los 38 inmigrantes irregulares que se encontraban ilocalizados desde la tarde de este miércoles han sido rescatados este jueves por la mañana y ya se encuentran en el muelle de Tuineje, donde han sido identificados ...

ACN

Los 38 inmigrantes irregulares que se encontraban ilocalizados desde la tarde de este miércoles han sido rescatados este jueves por la mañana y ya se encuentran en el muelle de Tuineje, donde han sido identificados por la Guardia Civil y han consumido sus primeros alimentos.

En general parecen estar en buen estado de salud, a pesar de los síntomas causados por el frío. Algunos de ellos presentan cuadros de vómitos, aunque no se hace necesario su traslado a un centro de salud.

Después de tres días en el mar, la patera fue localizada por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) a 12 millas del Faro de la Entallada, en el municipio majorero de Tuineje, aunque fueron rescatados a las 9.00 horas por una embarcación de Salvamento Marítimo.

La patera presentaba una avería en el motor, pero no se detectaron fugas de agua, por lo que el rescate no presentó complicaciones.

El dispositivo de rescate se inició después de que uno de los inmigrantes se pusiera en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias 112 sobre las 17.00 horas de este miércoles, a través de un teléfono móvil. En la llamada aseguró que viajaba en la patera con otras 37 personas y que estaban a la deriva tras sufrir una avería el motor.

LO MAS LEÍDO