Localizados 50 inmigrantes de las pateras llegadas a Tinajo y Haría

Según informa la Guardia Civil, doce de ellos han declarado ser menores

Localizados 50 inmigrantes de las pateras llegadas a Tinajo y Haría
Localizados 50 inmigrantes de las pateras llegadas a Tinajo y Haría

La Guardia Civil ya ha localizado a 50 inmigrantes de las pateras llegadas en la mañana de este jueves a Caleta Caballo en el municipio de Tinajo y a Caleta de las Escamas en el municipio de Haría. Según informa la Benemérita, en la embarcación que ha arribado a Caleta de Caballo se han localizado a 28 varones de los que 10 han declarado ser menores. En cuanto a la patera de Haría, se han localizado a 22 ocupantes de los que dos han declarado ser menores.

La primera de las embarcaciones ha arribado sobre las 9:40 horas de este jueves cerca de Caleta de Caballo, uno de ellos en silla de ruedas. Con ayuda de dos vecinos, los inmigrantes localizados han sido trasladados al Centro Sociocultural de Soo, donde han intervenido efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Emerlan. Según han confirmado desde esta última ONG, uno de los inmigrantes ha tenido que ser atendido por una luxación en un hombro. 

La segunda embarcación ha sido encontrada en tierra, sin motor y sin gasolina. Hasta el lugar, además de la Policía Local, se han desplazado Policía Local, Guardia Civil, Emerlan y Cruz Roja.

LO MAS LEÍDO