Un buen susto se han llevado este lunes por la mañana los turistas alojados en el Hotel Occidental Alegro Oasis de Costa Teguise, que han tenido que abandonar sus habitaciones a toda prisa a causa del incendio declarado en la planta cuarta del establecimiento. Dos personas han tenido que ser evacuadas al Hospital General de Lanzarote aquejadas de intoxicación por inhalación de humos.
Según informó el Cabildo las llamas comenzaron en el cuarto destinado al almacenaje de productos de limpieza. Aunque la causa que prendió el incendio se desconoce, se baraja la posibilidad de que alguno de los productos inflamables destinado a la limpieza, fuera el detonante de las llamas. El humo provocado por las llamas de la cuarta planta se extendió hasta el piso número cinco del edificio.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la alerta a las 9:44 minutos y los bomberos consiguieron extinguir el incendio antes de las 12:00 del mediodía, momento en el que los clientes del hotel comenzaron a ser realojados.