Lanzarote ha sumado un nuevo caso de coronavirus, que sería el quinto positivo en la isla. No obstante, tanto en este caso como en el resto, tendrá que ser confirmado por el Instituto Carlos III como exige el protocolo y será la Consejería de Sanidad quien informe como en cada jornada.
Esto supone un caso más que el día anterior, cuando oficialmente se informó de cuatro casos. El cuarto se conoció durante la tarde del domingo, ya que el Ayuntamiento de Tías hizo público que la concejal de Sanidad del Consistorio, Laura Callero, que a su vez trabaja en Urgencias del Hospital Molina Orosa, había dado positivo.
A raíz de este caso, algunos trabajadores del Hospital están cumpliendo también el aislamiento que marca el protocolo para descartar que haya habido posibles contagios. Al respecto, fuentes consultadas por La Voz han asegurado que el quinto positivo no es un trabajador sanitario.
En cuanto a los otros tres positivos registrados en la isla, dos son de una pareja de turistas que se alojaban en un hotel de Playa Blanca, mientras que del tercero no se aportó ya ningún dato desde Sanidad.