Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Localde Arrecife evitaron en la madrugada del pasado viernes al sábado una pelea entre dos grupos de jóvenes que, al parecer, se habían retado en el parque de Valterra.
Un vecino alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo y, cuando llegaron los agentes, requisaron dos cubos metálicos con piedras y trozos de adoquines, varias cajas de botellas de cristal, un destornillador, dos cuchillos y una tabla con tachas.
Además de incautarse de todo el material, los policías identificaron a los jóvenes, que "ya se habían peleado días antes en la explanada del Cabildo" y, según los agentes, habían vuelto a retarse para pegarse de nuevo en este barrio capitalino.
"Reyerta" en la calle José Antonio
Al día siguiente de intervenir en este suceso, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención fueron alertados de otra reyerta en la calle José Antonio, en un local de ocio nocturno.
En este caso, resultó detenido H.M, de 22 años de edad y de origen marroquí. Según la declaración del propietario del establecimiento, este joven "fracturó la puerta de seguridad de dicho local, forzándola, al querer introducirse en el establecimiento a la fuerza, ya que se le había prohibido la entrada anteriormente".
Tras observar los daños en la puerta de seguridad, los agentes procedieron a su detención, tras considerar que dichos actos constituían carácter de delito.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Detenidos dos jóvenes por robos con fuerza en varios vehículos en Arrecife->75071]