La Policía británica ha detenido en Londres a un hombre de 62 años de edad como sospechoso del intento de rapto de una niña de sólo 3 años en Costa Teguise. Así al menos lo publican medios británicos como [Sky News->http://news.sky.com/story/1076623/man-held-over-lanzarote-kidnap-claims] o [The Sun->http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4881117/Hunt-is-on-for-child-snatcher.html]. El arresto se produce un año y cuatro meses después de que el padre de la menor lograra evitar este supuesto intento de secuestro en la localidad turística, que se produjo en enero de 2012.
La familia estaba de vacaciones en Costa Teguise disfrutando de unos días de descanso. En el momento de los hechos, se encontraban dentro de una tienda y el padre notó que faltaba la menor. Según publica la prensa británica, en ese momento el padre salió fuera del comercio y vio a un hombre llevándose a su hija de la mano hacia un callejón, pero le gritó y logró que le soltara la mano y huyera del lugar.
Poco después, esta familia asegura que vio al mismo hombre en la playa en actitud sospechosa, según recogen estos medios británicos. Fue entonces, cuando el padre decidió enfrentarse a él y llamar a la policía.
Sin embargo, cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos ya no había nadie en la playa, según han confirmado a La Voz. De hecho, ni siquiera consta ninguna denuncia sobre estos hechos en Lanzarote, ni en la Guardia Civil ni en los Juzgados. Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, los hechos se denunciaron directamente en el país de origen de esta familia y la Benemérita ha ido conociendo este caso a través de los medios de comunicación británicos.
La identificación de este hombre ha sido posible gracias a que el padre de la menor le fotografió en la playa y mostró esta imagen a la policía en Londres. Los agentes, a su vez, hicieron pública la fotografía y gracias también a la colaboración ciudadana se pudo localizar al ahora detenido, que los medios de este país apuntan a que es británico.