SE DESCOLGÓ DE LA FACHADA Y SE "LANZÓ" A LA CALLE PARA INTENTAR HUIR

La Policía Nacional detiene a un joven por robo con fuerza en varios áticos de Arrecife

Alertó un vecino que se despertó al escuchar ruidos y vio a una persona "ajena al inmueble". El detenido trató de huir "descolgándose" de uno de los áticos hacia otro edificio y se "lanzándose" a la calle...

22 de junio de 2016 (11:14 CET)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 24 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios áticos en Arrecife. Fue detenido gracias a la colaboración ciudadana. Accedió al edificio forzando la puerta del portal. Las herramientas que pretendía llevarse fueron devueltas a su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091, en la que se alertó de la presencia de una persona "ajena al inmueble" en la escalera del edificio. Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la persona que había efectuado la llamada, que les comunicó que momentos antes, cuando se encontraba durmiendo, escuchó ruidos en la parte de la escalera que da acceso a la zona de áticos del edificio. "Al bajar a la calle, pudo observar una maleta y diferentes herramientas junto al portal del edifico", relata la Policía.

Paralelamente, cuando los agentes inspeccionaron el inmueble encontraron "diversas herramientas en el rellano de acceso a los áticos, así como la puerta de uno de los mismos abierta".

 

Se "descolgó" desde un ático a otro edificio para huir


Mientras los policías se entrevistaban con esta persona, observaron cómo un hombre se "descolgaba desde uno de los áticos hacia un edificio colindante, para luego lanzarse a la calle y emprender la huida". Finamente fue "interceptado" en las cercanías y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las gestiones policiales posteriores lograron determinar la propiedad de las herramientas encontradas en la vía pública y en el rellano de la escalera, que pertenecían al inquilino de uno de los áticos a los que accedieron, y a quien se las devolvieron. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO