Testigos presenciales aseguran que el autor huyó en un Opel Corsa blanco tras intentar robar un bolso mediante el procedimiento del tirón y atracar a una persona que acababa de extraer dinero de un cajero

La Policía Nacional busca al autor de al menos dos robos con violencia perpetrados este fin de semana en Arrecife

"Aunque no se roben al final efectos, es lamentable la situación de peligrosidad que sufren los ciudadanos y que parece que no se tiene en cuenta a la hora de poner a buen recaudo a estos señores", afirma el comisario jefe Raimundo Villanueva

Fuentes policiales confirmaron este lunes a lavozdelanzarote.com la interposición de al menos tres denuncias por parte de vecinos del municipio de Arrecife que aseguran haber sufrido sendos robos con intimidación y violencia durante el pasado fin de semana.

La Policía Nacional dice haber tenido conocimiento de tres delitos puntuales de estas características, pero sólo la versión de algunos vecinos y testigos oculares de los hechos aseguran que uno de los autores protagonizó dos de estos robos.

Fuentes de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife señalan que uno de estos robos fue perpetrado en la calle Porra de la capital lanzaroteña, frente al Arrecife Gran Hotel, el pasado viernes 9 de septiembre sobre las 23:00 horas.

Según la denuncia presentada por un vecino natural de Ecuador, un sujeto de gran estatura le asaltó por detrás cuando paseaba, y le agarró por el cuello mientras otro sujeto le sustraía la cartera, que contenía la cantidad de 70 euros y cierta documentación. La Policía Nacional asegura estar realizando diversas gestiones para identificar a ambos individuos, de cuyas descripciones hay abundantes datos. Uno de ellos, al parecer, es un varón de 35 años y de 1'90 m. de estatura.

El segundo de los robos descritos por las fuentes policiales se produjo el pasado sábado, día 10 de septiembre, sobre las 01:45 horas, en la avenida Mancomunidad de Arrecife. Según el relato del denunciante, éste se encontraba solo, fumando en mitad de la vía pública, cuando se le acercó un individuo con el que entabló una conversación. Según la víctima, el agresor comenzó a confesarle que acababa de estar en la cárcel, y le propuso canjear el teléfono móvil de su propiedad por cierta cantidad de droga. Según el denunciante, tras negarse al trato el individuo esgrimió un cuchillo y le amenazó con rajarle si no le daba el teléfono, que finalmente le arrebató".

En el tercer robo con violencia e intimidación, y que sí coincide con el relatado por los vecinos, un sujeto trató de arrebatarle el bolso a una mujer cuando ésta se disponía a subir a su coche particular con el bolso bajo del brazo, en las inmediaciones de la calle Pérez Galdós.

Según la denuncia, se produjo un forcejero en el que la víctima fue asistida por dos chicas que le ayudaron a recuperar el bolso, aunque no pudieron evitar que el asaltante golpeara sobre el pecho de la mujer, que tuvo que acudir hasta el centro de salud de Valterra tras sufrir diversas lesiones y un gravoso estado de shock que refleja el correspondiente parte facultativo.

Según la versión de varios testigos presenciales, el autor de los hechos abandonó el lugar a bordo de un turismo modelo Opel Corsa de color blanco, y cuya matrícula fue facilitada a la Policía Nacional.

Según los primeros indicios tras las investigaciones de la Policía Nacional, los implicados en estos robos son muy probablemente adictos a la droga, habituales delincuentes que son detenidos sucesivamente y que, ante la aparente piedad de la Justicia, reinciden un día sí y otro también.

"Aunque no se roben al final efectos, es lamentable la situación de peligrosidad que sufren los ciudadanos y que parece que no se tiene en cuenta a la hora de poner a buen recaudo a estos señores", afirmó en declaraciones al programa radiofónico Buenos Días Lanzarote el comisario Raimundo Villanueva, que aseguró que sus hombres trabajan día a día con independencia de las resoluciones judiciales.

Hablan los testigos

Por su parte, un vecino del barrio arrecifeño de Valterra, Manuel García, relató por la mañana un par de atracos perpetrados supuestamente el pasado domingo y del que afirmó haber sido testigo en las inmediaciones de su barriada.

Ambos sucesos, según sus declaraciones en Radio Lanzarote, ocurrieron de manera sucesiva, uno sobre las 21:30 horas de la noche frente a la gasolinera de la calle Tarragona, en dirección a la calle Pérez Galdós, y el otro minutos después en las cercanías de la sucursal de la Caja de Ahorros de Valterra, frente a unos conocidos almacenes de alimentación.

"Se trataba del mismo delincuente, que iba en un Opel Corsa blanco y cuya matrícula conoce la Policía", dijo. En el segundo suceso, según la versión de este vecino, el atracador se hizo con el dinero en efectivo que un usuario acababa de extraer del cajero.

LO MAS LEÍDO