La Policía Local de Tías interceptó un camión isotermo con mercancía perecedera en mal estado. Los hechos sucedieron cuando los Agentes procedían a denunciar a un camión isotermo mal estacionado en la avenida de las Playas de Puerto del Carmen y se percataron que, si bien el camión continuaba encendido mientras el conductor estaba repartiendo, el motor de frío se encontraba apagado.
Una vez se presentó en el lugar el conductor, se le requirió para que abriera la puerta trasera del camión, pudiéndose encontrar en su interior, a temperatura ambiente, gran cantidad de productos perecederos como papas fritas, salchichas, bacon, pan, mantequilla, alitas de pollo, guisantes, cuando todos estos productos debían estar ultra congelados para que no se perdiera la cadena de frío. (245 kilogramos en total, aproximadamente)
Al lugar se desplazaron los Técnicos Inspectores de Salud Pública, que tras analizar los artículos decidieron trasladar el vehículo con toda su mercancía hasta el complejo medio ambiental de Zonzamas para su destrucción.
Asimismo se procedió a denunciar al conductor del vehículo por los hechos descritos a través del Área de Transporte del Cabildo de Lanzarote.
ACN Press