La Policía Local de Teguise detiene a los autores de dos robos que se produjeron en Guatiza en el mismo día

La Policía Local de Teguise consiguió detener este miércoles a los presuntos autores de dos robos que se perpetraron en la localidad de Guatiza, según han informado desde el Ayuntamiento de La ...

26 de julio de 2012 (18:40 CET)
La Policía Local de Teguise detiene a los autores de dos robos que se produjeron en Guatiza en el mismo día
La Policía Local de Teguise detiene a los autores de dos robos que se produjeron en Guatiza en el mismo día

La Policía Local de Teguise consiguió detener este miércoles a los presuntos autores de dos robos que se perpetraron en la localidad de Guatiza, según han informado desde el Ayuntamiento de La Villa. En uno de los casos, fue un vecino el que alertó a la Policía, tras observar movimientos sospechosos en una casa contigua a la suya. En el otro, los asaltantes fueron arrestados "in fraganti", gracias a que el dueño volvió a casa cuando aún estaban dentro y llamó a la Policía.

El primero suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas, cuando un vecino alertó a la Policía Local que había visto salir a un coche de forma sospechosa de una vivienda en Guatiza a gran velocidad. Este vecino describió que en el mismo iban tres hombres en un Opel Gris y que, al parecer, habían sustraído piezas de coche en un almacén.

Tras recibir el aviso, los agentes se trasladaron a los Mármoles y, en una empresa de la zona que se dedica a la adquisición de piezas de segunda mano de vehículos, localizaron a los presuntos autores y se requisó el material. Los sospechosos pasaron a disposición de la Guardia Civil, que los acusó de falta con hurto.

"Pillados" por el dueño

El segundo hecho también ocurrió en Guatiza, en una de las fincas aisladas diseminadas hacia Costa Teguise, en la zona Hondura. En este caso, fue el propietario el que dio el aviso a la Policía. Según ha informado el Ayuntamiento, cuando volvía a su residencia vio un coche, un turismo blanco, y una pareja que le estaban robando material.

Cuando avisó a la Policía Local, dos parejas de agentes se trasladaron y detuvieron a un hombre de 50 años, así como a una mujer de 48 años, ambos residentes en Arrecife. Los dos retenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil y se les acusa de allanamiento y robo.

El concejal de la Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, felicita a los agentes "por la diligencia y éxito que han tenido en estas actuaciones", al mismo tiempo que hace un llamamiento a la población "para cuando vean una actitud sospechosa, no duden en llamar inmediatamente a la Policía Local", al teléfono 928 84 52 52, o al 112. El edil recalca esta petición "de forma especial en verano, fecha en que muchos ciudadanos se van de vacaciones fuera de la Isla, trasladan a otras residencias de veraneo, o pasan muchas horas fuera de su casa".

LO MAS LEÍDO