La Policía Nacional ha confirmado que los restos encontrados en una bolsa en una vivienda de Tinajo, donde se investiga la desaparición de una joven, son humanos. Ahora, la Policía está pendiente de analizar el ADN para determinar si los huesos hallados en esta casa corresponden a Verónica.
Al parecer, no será fácil obtener este ADN, ya que en declaraciones a la agencia Efe, el jefe superior de Policía de Canarias, Valentín Solano, ha indicado que el estado de conservación de los huesos es "bastante penoso".
De momento, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas relacionadas con la desaparición de una joven con discapacidad en Tinajo, de la que prácticamente no se tiene conocimiento desde 2004. Los arrestados son su padre, su madrastra y dos hijos de ésta.
En la vivienda de esta familia en Tinajo, los agentes encontraron este martes una bolsa negra con huesos "medio quemados", según un vecino testigo de los hechos, escondida en una grieta. Al realizar este hallazgo, la madrastra salió huyendo y fue detenida tres horas después.
La Policía Nacional había acudido hasta esta vivienda para localizar a la joven Verónica, de 27 años, después de que su hermano tratara de buscarla para poder cobrar una herencia que les había dejado a ambos su abuela materna. Ambos hermanos tuvieron una infancia complicada y estuvieron viviendo en centros de menores.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Policía Nacional detiene a un cuarto familiar por la desaparición de la joven en Tinajo->75462]
[Un testigo asegura que la Policía encontró los huesos quemados en una bolsa escondida en una grieta de la casa y que "parecían humanos"->75446]
[El padre detenido en Tinajo por la desaparición de su hija perdió la custodia hace 13 años, pero la niña se fugó del centro de menores->75445]
[La Policía Nacional detiene a tres personas en Tinajo en relación con la desaparición de un familiar->75432]