POR EL MOMENTO SE ESTÁ INVESTIGANDO PARA DAR CON EL AUTOR O AUTORES

La Guardia Civil investiga dos robos en vehículos de alquiler aparcados en Yé

Los robos se produjeron en el aparcamiento donde comienza el camino para bajar El Risco. En un caso, lograron llevarse una cartera con 160 euros. El otro, al no haberse llevado nada del interior, se investiga como un delito de daños...

31 de octubre de 2016 (20:48 CET)
La Guardia Civil investiga dos robos en vehículos de alquiler aparcados en Yé
La Guardia Civil investiga dos robos en vehículos de alquiler aparcados en Yé

Los robos en vehículos situados en aparcamientos frecuentados por turistas vuelven a ser objeto de investigación por parte de la Guardia Civil. En este caso, la Benemérita está sobre la pista de dos casos ocurridos en Yé, en el aparcamiento donde arranca el camino para bajar el Risco, los pasados jueves y sábado. En uno de los casos, el autor o autores lograron llevarse una cartera que contenía 160 euros. El otro, al no haber podido llevarse nada de valor, se investiga como un caso de daños. 

Tanto en uno como en otro, según ha confirmado a La Voz la Guardia Civil, el modus operandi consistió en romper la ventana del vehículo para sustraer los objetos visibles del interior del coche. En ambos casos consta denuncia por los hechos. Sobre la primera actuación, la conducta "ha sido catalogada de robo con fuerza, al sustraer los autores una cartera con 160 euros", ha indicado la Benemérita. En el segundo, "los hechos han sido calificados de daños ya que los asaltantes no consiguieron el objetivo", señalan.

Respecto a los autores, la Guardia Civil se encuentra realizando las labores de investigación, sin que por el momento puedan confirmar si se trata de una sola persona o de una banda organizada. "Hay una investigación abierta a este respecto, donde se está realizando el correspondiente seguimiento para identificar al autor o autores de los hechos", informan. En cualquier caso, insisten en que "se trata de hechos esporádicos y en ningún caso se están realizando de manera continuada".

La Guardia Civil, que destaca que se trata de una "zona muy transitada por turistas que acuden a hacer senderismo", señala que el hecho de que esté "oculta" y sea una zona "muy poco vigilada", fomenta que se realicen este tipo de conductas. "Sólo consiste en romper el cristal y sustraer lo que haya dentro", apuntan, a la vez que explican que "los turistas suelen dejar las cosas visibles y alejarse rápido del vehículo".

 

Consejo de seguridad para evitar robos en vehículos


En este sentido, la Benemérita ha trasladado algunos consejos para evitar ser víctimas de este tipo de robos. Así, aconseja, sobre todo,que "en estos lugares poco transitados y de escasa vigilancia" se evite "dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera como objetos de valor, datos bancarios y documentación personal, entre otros".

También recomiendan "asegurarse de que puertas y ventanas se dejan siempre bien cerradas y activar los sistemas de antirobo que muchas veces incorpora el vehículo".

LO MAS LEÍDO