La Guardia Civil del puesto de San Bartolomé llevó a cabo el pasado 29 de mayo la investigación de una persona de iniciales M.Y. y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de injurias contra agente de la autoridad. Este hombre, según relata la Benemérita, manifestó a la Policía Nacional de Arrecife que previamente varios guardias de ese puesto no le habían querido recoger una denuncia por comparecencia, "cuando en realidad ocurrió lo contrario".
Los hechos se iniciaron el pasado 11 de mayo en las dependencias de la Benemérita, cuando el investigado se presentó para denunciar "una serie de insultos y amenazas que estaba recibiendo su hijo mejor de edad a través de una aplicación de red social de Internet", explica el cuerpo.
"Tras serle recogida la denuncia descrita y de informarles los agentes de los posteriores trámites a realizar, el investigado abandonó las dependencias para dirigirse a las oficinas de la Policía Nacional de Arrecife, donde supuestamente presentó una denuncia por los mismos hechos", agrega el comunicado. Además, quiso denunciar ante la Policía que los guardias del puesto de San Bartolomé "no le habían querido atender".
Al tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil decide investigarlo por un delito de injurias en base al artículo 215 del Código Penal, "entendiéndose que suponen un menoscabo a su labor", señala la Benemérita. El investigado quedó a disposición del Juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.