La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado 28 de enero a una persona de nacionalidad extranjera de 28 años de edad de iniciales A.A.S. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en un local de restauración.
La investigación comenzó el pasado 15 de enero, cuando el propietario de un establecimiento de restauración ubicado en un centro comercial del citado municipio denunció un robo; según la denuncia el autor del delito se apropió de bienes valorados en más de 1500 euros, detallando que se trataba de material y maquinaria de hostelería (microondas, fregadero, freidora) además de otros efectos como por ejemplo una puerta corredera, televisor, ordenador portátil, cámara de vigilancia etc…
Al parecer A.A.S. era un antiguo trabajador del negocio, el cual accedió al mismo mediante el forzamiento de una de las puertas aprovechando que el establecimiento se encontraba cerrado por la realización de unas obras de mejora.
Instaló una cámara de video vigilancia sustraída que se seguía controlando a través del móvil
Se da la circunstancia que la cámara de video vigilancia sustraída se controlaba desde una aplicación vinculada (sistema de domótica) donde el titular se comunicaba directamente y en tiempo real a las imágenes obtenidas. Por ello, una vez sustraída, presuntamente A.A.S. la instaló en otro lugar desconociendo el control que su propietario tenía de forma inmediata, motivo por el que llegó a controlar el lugar y la ubicación de la cámara sustraída.
Con las pruebas descritas en unión al reconocimiento de la autoría de los hechos por parte del investigado, la Guardia Civil pudo proceder a su detención por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de Arrecife.