La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo el pasado día 20 del mes a un hombre de iniciales A.T.C., de 37 años de edad y sobre el que constan 18 detenciones anteriores, como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en grado de tentativa y un tercero consumado, todos en negocios de la localidad de Playa Honda.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el propietario de uno de los negocios afectados, al que accedieron el año pasado y sustrajeron del interior dinero en efectivo. Así, los agentes del Área de Investigación de la Guarcia Civil iniciaron las pesquisas para tratar de identificar y detener a los presuntos autores.
Mientras tanto, presuntamente A.T.C. intentó robar de nuevo en dos negocios de la citada localidad, no pudiendo conseguirlo gracias a las alarmas de seguridad de los locales comerciales, logrando no obstante la Guardia Civil "indicios suficientes" para relacionarle con los tres delitos citados, siendo finalmente detenido el pasado día 20. El arrestado pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.